Juguetes educativos, lo que necesitas saber

Los niños aman los juguetes. Si tiene alguna duda al respecto, simplemente lleve a un niño a una tienda de juguetes. Probablemente encontrará una cantidad de cosas con las que siente que simplemente no puede vivir. Los juguetes son más que diversión y juegos para niños. La mayoría de los juguetes brindan al menos alguna oportunidad para que los niños aprendan. Los mejores juguetes captan los sentidos de los niños, despiertan su imaginación y los alientan a interactuar con los demás, como los juguetes educativos.

Bebés y juguetes educativos:

Los bebés están ansiosos por aprender sobre el mundo que los rodea, y tienen mucho que aprender. Cada nueva forma, color, textura, gusto y sonido es una experiencia de aprendizaje para ellos. Darle a tu bebé juguetes que sean seguros y estimulantes lo ayudará a descubrir sus sentidos. Los cascabeles y los juguetes que hacen música son los favoritos de los bebés. Los juguetes con colores contrastantes son fascinantes para los bebés y estimulan su visión en desarrollo. A medida que crecen, los bebés pueden usar juguetes para explorar la permanencia del objeto y las relaciones de causa y efecto.

Juguetes para niños pequeños: los niños pequeños pueden jugar con una variedad más amplia de juguetes que cuando eran más pequeños. Todavía pueden disfrutar algunos de los juguetes con los que jugaron de bebés, y eso está bien. Los mismos bloques con los que jugaron hacen uno o dos años pueden brindarles oportunidades educativas nuevas y diferentes a medida que su conocimiento se expande. Pero también necesitan juguetes diseñados para niños de su edad.

Juguetes para niños en edad preescolar y en edad escolar: cuando los niños alcanzan la edad preescolar, es hora de comenzar a aprender sobre letras, números y habilidades del lenguaje. Hay muchos juguetes que fomentan este tipo de aprendizaje, desde simples acertijos alfabéticos hasta artilugios electrónicos de alta tecnología. Estos pueden darle a su hijo una ventaja al presentarle las cosas que aprenderá en la escuela. Los niños que están en la escuela pueden complementar su aprendizaje con juguetes divertidos y educativos. Dándoles la oportunidad de divertirse mientras practican las cosas que están aprendiendo en la escuela aumentará su retención de aprendizaje. Cuando su hijo encuentre un juguete educativo que realmente le guste, será más probable que juegue con él, reforzando las cosas que aprendió.

Los niños pueden aprender mucho jugando. Cuando le das a tu hijo juguetes y juegas con ellos, le da la oportunidad de establecer un vínculo contigo, aprender y divertirse al mismo tiempo. Y hacer que la educación sea agradable ayudará a su hijo a retener las cosas que aprende y desarrollar una actitud positiva hacia el aprendizaje.

¿Por qué juguetes educativos?

¿No sería lindo saber que su hijo está aprendiendo habilidades valiosas de la vida cada vez que se sienta a jugar? Es un hecho comprobado que darle a su hijo los juguetes adecuados a una edad temprana mejorará su capacidad de aprender más fácilmente que los niños que pueden no tener acceso a dichos juguetes. Los beneficios que reciben de tal juego también permanecerán con ellos hasta la edad adulta.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *